domingo, 3 de mayo de 2009

INTEGRANTES DE DREAM THEATER

BUENO PARA COLABORAR CON SU DISCOGRAFIA QUE MEJOR QUE TENER LOS DISCOS DE PROYECTOS Y SOLISTAS DE LOS MIEMBROS DE DREAM THATER AQUI VAMOS UNO POR UNO

Kevin James LaBrie
Nació el 5 de mayo de 1963 en Penetanguishene, una ciudad de Ontario, Canadá. Sus padres dicen que cuando tenía tres años andaba siempre cantando la canción que sonara en la radio en el momento, cantando las melodías. Motivado por su padre, James empezó a cantar y a tocar la batería a los cinco años: "Mis padres dicen que siempre iba tamborileando las cosas, así que si no me compraban una batería ¡iba a arruinar la casa!". A los seis años, era obvio que su voz era madura para su edad. Cuando estaba en la escuela, su profesores le puso en clase de canto para ampliar su entrenamiento. Mientras tanto su familia tenía un pequeño coro de barbería, en el que James participó más adelante. A pesar de todo, a James le gustaba el rock con el que creció de adolescente. A los 14 cantaba y tocaba la batería en varios grupos de barrio. Sabía que la batería era algo secundario, que su auténtica pasión era cantar. A los 18 se mudó a Toronto.

Cuando tenía 21 años comenzó formación vocal con la renombrada profesora Rosemary Patricia Burns. Tras trabajar con numerosas bandas canadienses, James adquirió el puesto de vocalista en Winter Rose, con los que estuvo a punto de firmar un contrato con Atlantic Records. Más adelante Pierre Paradis, que trabajaba con James para un proyecto con Aquarius Records, le comentó que había una banda en Nueva York llamada Dream Theater que buscaba vocalista. El resto, como ellos dicen, es historia.

Los gustos musicales de James son muy variados. Cita a Metallica, Aerosmith, Van Halen, Journey, Judas Priest... así como compositores clásicos como Mozart, Vivaldi o Beethoven. Sus influencias como cantante son Steve Perry (Journey), Freddie Mercury, Sting, Paul Rodgers y Nat King Cole. James siempre ha animado a los vocalistas a adquirir formación formal.

Durante su carrera musical James ha llegado a ser uno de los cantantes más respetados y admirados en el rock progresivo. Como voz de Dream Theater y otros proyectos paralelos ha ayudado a definir el sonido de la música progresiva de este milenio.

Con Dream Theater ha sacado 12 discos durante los más de quince años que llevan juntos, además de numerosos proyectos y colaboraciones con otros músicos. Además de Dream Theater, en 1999 comenzó un proyecto paralelo propio llamado MullMuzzler, con el que ha editado dos discos titulados "Keep It To Yourself" (1999) y "Mullmuzzler 2" (2001). También ha participado como cantante en los siguientes discos: Explorer´s Club "Age Of Impact" (1998), Explorer's Club "Raising The Mammoth" (2002), Leonardo "The Absolute Man" (2001), Ayreon "The Human Equation" (2004), Frameshift "Unweaving The Rainbow" (2003), Tim Donahue "Madmen And Sinners" (2004) y en un disco en solitario titulado "Elements Of Persuasion" (2005). Cuando no está de gira disfruta de la acampada, el esquí y la lectura. Sus autores favoritos incluyen a Anne Rice, Dee Brown, Robert Utley y Forest Carter. Actualmente vive en Toronto, en Canadá, con su mujer Karen, su hija Chloe y su hijo Chance Abraham.



Mullmuzzler - Keep It To Yourself (1999)

Metal progresivo del bueno, claro que al escucharlo no se puede evitar comparar su sonido y notar el parecido a DT, sin embargo eso no le quita para nada calidad a este excelente trabajo, canciones cortas en su mayoria, directas, bastante heavy por ratos, con una interpretacion vocal de primer nivel, definitivamente James La brie alcanza cada dia mas y mas calidad vocal que lo hacen un referente

- James LaBrie / lead and background vocals
- Mike Keneally / guitars
- Mike Magnini / drums
- Matt Guillory / keyboards and piano
- Bryan Beller / bass
- Trent Gardner / keyboards, trombone, and programming (and spoken words) (#3, #9)
- Greg Critchley / drums (#9)
- Mark Shannon / bass and fretless bass (#9)
- Dave Townsend / guitar "sweeps" (#2)
- Michael Stewart / trumpet, alto sax (#3)
- Wayne Gardner / horn transcription (#3)

1. His Voice (3:43)
2. Statued (3:23)
3. The Shores of Avalon (7:51)
4. Beelzebubba (5:20)
5. Guardian Angel (7:27)
6. Sacrifice (5:14)
7. Lace (4:14)
8. Slow Burn (6:20)
9. As A Man Thinks (8:11)

DESCARGAR


Leonardo - The Absolute Man (2001)
opera rock progresivo

Elenco:

Leonardo da Vinci - James LaBrie (Dream Theater) Ser Piero da Vinci - Davey Pattison Caterina - Michelle Young Lorenzo de' Medici - Josh Pincus Mona Lisa - Lisa Bouchelle Melzi - Mike Baker (Shadow Gallery) Verrochio - Trent Gardner (Magellan, Explorer's Club) Salai - Robert Berry Calco - Steve Walsh (Kansas) Sforza - Chris Shryack Francois 1 - Bret Douglas (Cairo) DESCARGAR

MullMuzzler 2 (2001)


1.Afterlife
2.Venice Burning
3.Confronting the Devil
4.Falling
5.Stranger
6.A Simple Man
7.Save Me
8.Believe
9.Listening
10.Tell Me

DESCARGAR


Frameshift - Unweaving The Rainbow (2003)

MENOS PESADO QUE LOS ANTERIORES Y MAS PROGRESIVO

1 - Above The Grass Pt1
2 - The Gene Machine
3 - Spiders
4 - Reaver Out Of Eden
5 - Message From the Mountain
6 - Your Eyes
7 - La Mer
8 - Nice Guys Finish First
9 - Arms races
10 - Origins And Miracles
11 - Off The Ground
12 - Walking Through Genetic Spaces
13 - Cultural Genetics
14 - Bats
15 - Above The Grass Pt2




EN ESTE DISCO REALIZA LA VOZ A UNO DE LOS ULTIMOS DISCOS DE ESTE GRAN GUITARRISTA

Tim Donahue - Fretless Guitar, Bass & Keyboards
James LaBrie - Vocals
Mike Mangini - Drums

1. Million Miles 07:07
2. Let Go 02:37
3. My Heart Bleeds 05:58
4. Feel My Pain 05:29
5. Morte Et Dabo 02:22
6. Children Of The Flame 05:50
7. The End 05:10
8. Wildest Dreams 05:55
9. Master Of The Mind 07:23
10. Madmen & Sinners 15:50




Discazo doble de Arjen Lucassen con toda su tropa de invitados entre los cuales james realiza lo suyo

Disco 1
1. Day One: Vigil
2. Day Two: Isolation
3. Day Three: Pain
4. Day Four: Mystery
5. Day Five: Voices
6. Day Six: Childhood
7. Day Seven: Hope
8. Day Eight: School
9. Day Nine: Playground
10. Day Ten: Memories
11. Day Eleven: Love

DESCARGAR

Disco 2
1. Day Twelve: Trauma
2. Day Thirteen: Sign
3. Day Fourteen: Pride
4. Day Fifteen: Betrayal
5. Day Sixteen: Loser
6. Day Seventeen: Accident?
7. Day Eighteen: Realization
8. Day Nineteen: Disclosure
9. Day Twenty: Confrontation
James Labrie - Elements of Persuasion(2005)
DISCASO DE AQUELLOS 100% RECOMENDADO,bastante bestia pero a la vez melódico y fresco. Una buena sorpresa, sí señor. El resto de la banda son algunos componentes de su proyecto Mullmuzzler

01. Crucify 06:01
02. Alone 05:37
03. Freak 05:30
04. Invisible 05:38
05. Lost 03:42
06. Undecided 05:31
07. Smashed 05:34
08. Pretender 05:34
09. Slightly Out Of Reach 06:11
10. Oblivious 05:23
11. In Too Deep 06:57
12. Drained 05:11

DESCARGAR


Prime Cuts (2008)
James Labrie - Prime Cuts (2008)Una colección de las mejores participaciones en las sesiones de Magna Carta, el sello discográfico del rock progresivo, incluYE versiones extendidas de “Afterlife”; ediciones para radio de “Shores Of Avalon”, “Vertebrates” y “No Returning”.
Comparten con el grandes músico como Steve Morse, Mike Portnoy, Terry Bozzio, John Myung, John Petrucci, Billy Sheehan

01. Afterlife
02. Red Barchetta
03. Shores of Avalon
04. Vertebrates
05. A Time And A Place
06. This Time This Way
07. His Voice
08. As A Man Thinks
09. A Simple Man
10. No Returning

DESCARGAR



JONH PETRUCHI

John empezó a tomar clases de guitarra a los 12 años, practicando hasta 6 horas diarias con su colega bajista John Myung. En el marco del éxito de su banda Dream Theater, ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer estructuras musicales complejas y bellas, prueba de esto por ejemplo es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai, llegando a ser el guitarrista invitado que más veces ha participado en esta gira de guitarristas virtuosos. Actualmente Petrucci contribuye a la revista Guitar World con una columna mensual y también contribuyó con la escritura de las partituras para los libros de Images and Words y Awake, dos discos de Dream Theater. Tiene también un video actualmente a la venta. Los guitarristas que más han influido en el estilo de John Petrucci han sido Steve Vai, Al Di Meola, Alex Lifeson (del grupo Rush), Steve Howe (del grupo Yes), Allan Holdsworth y el legendario Stevie Ray Vaughan. Sin embargo su máxima influencia, y la que el cita siempre como su guitarrista favorito cuando se le pregunta, es Steve Morse.

Empezó a experimentar con una guitarra de siete cuerdas para el disco Awake, lo cual, él cree, le dio al disco un toque más pesado y ha contribuido en la manera de componer y potenciar las posibilidades de este instrumento. Escribe activamente en su casa con su "four track studio" (consola de 4 canales) y siempre lleva con él un secuenciador a todas sus giras. Actualmente, Petrucci vive en Long Island con su esposa Rena, con sus tres hijos, Sami, Reny y Kiara y su gata Little Girl. Cuando no está tocando la guitarra, pasa la mayoría de su tiempo libre con su familia o patinando, montando en bicicleta, haciendo ejercicios o viendo películas.

AKI VAN LOS DISCOS NO SON TODOS PERO ALGO SE ASE TAMPOCO ESTAN POR ORDEN


Suspended Animation (2005)

1.Jaws Of Life
2.Glasgow Kiss
3.Tunnel Vision
4.Wishful Thinking
5.Damage Control
6.Curve
7.Interlude
8.Lost Without You
9.Animate-Inanimate

DESCARGAR

An Evening With John Petrucci And Jordon Rudess 2004

John Petrucci y Jordan Rudess realizaron dos de este tipo de disco uno en el año 2000 y el siguiente en el año 2004. Un evento completamente experimental y que no tendría repercusiones futuras como algun proyecto mas serio.

01- Furia taurina.
02- Truth.
03- Fife and drum.
04- State of grace.
05- Hang 11.
06- From within.
07- The rena song.
08- In the moment.
09- Black ice.
10- Bite of the mosquito (Studio version).

DESCARGAR



G3 Live in Tokyo (Joe Satriania, John Petrucci, Steve Vai)

Petrucci es invitado a formar parte del G3, un grupo de 3 guitarristas que se van de gira por el mundo entre los cuales se encuentra "Joe Satriani" y "Steve Vai", tambien han participado "Eric Johnnson" y "Yngwie Malmsteen". Petrucci se lanza a esta misión y convoca a nuestro querido "Mike Portnoy" para que realizé las partes creadas por el baterista Dave Dicenso en el disco "Suspended Animation"

1. Glasgow Kiss
2. Damage Control
3. Audience Is Listening
4. Building The Church
5. K'm-Pee-Du-Wee
6. Up In Flames
7. Searching
8. War
9. Foxey Lady
10. Lagrange
11. Smoke On The Water

DESCARGAR PARTE 1
DESCARGAR PARTE 2

John Petrucci - Necronomicon

Esta si es joyita. John Petrucci grabó hace largos años unas pistas instrumentales para un juego de la consola Sega Saturn "Necronomicon" un juego de pinball clasico en aquellas épocas.
Estos temas no pueden faltar en tu coleccion detera!

DESCARGAR

Un disco para quienes les guste la guitarra. Este disco lo protagoniza john Petrucci junto con George Lynch, los cuales ponen su cuota de virtuosismo en este album. En general este disco es bueno, tiene varios pasajes bastante diversos, pasando por algo de jazz, rock, en general es bastante compelto el disco, hasta algo de mambo tiene por ahi.
No es del todo progresivo, pero si tiene algo. Pero recomiendo este disco para los que les gusta la guitarra en general. Mucha tecnica y virtuosismo, pero no se deja de lado el feeling, que es lo importante.
El album fue protagonizado por varios guitarristas bastante famosos, y se nota de inmediato la diferencia entre cada uno, todos tienen un sonido único, y su propio estilo.

DESCARGAR

EL MOUSTRO DEL TTECLADO

Jordan fue reconocido por su profesor de segundo grado como un ejecutante excepcional de piano, y comenzó inmediatamente a recibir tutoría profesional para desarrollar sus talentos de prodigio. A la edad de nueve años entró a la prestigiosa escuela de artes Juilliard para recibir clases de piano clásico. A finales de su adolescencia había desarrollado un creciente interés por los sintetizadores y el rock progresivo. Contra deseos y consejos de sus padres y tutores, decidió alejarse del piano clásico y comenzar a ejercer su profesión como tecladista solista de rock progresivo.

Después de participar en varios proyectos en los 80s, obtuvo atención nacional (En Estados Unidos) en 1994 cuando fue elegido como Best New Talent ("mejor talento nuevo") en la encuesta de lectores de la Keyboard Magazine, después del lanzamiento de su álbum solista Listen. Dos de las bandas que notaron a la joven estrella fuerThe Dixie Dregs y Dream Theater; ambas lo invitaron a unirse a sus proyectos respectivos. Jordan escogió a los Dregs principalmente porque no ser un miembro de tiempo completo tendría menor impacto en su joven familia, opción que no tuvo con Dream Theater

Estando con los Dregs, Jordan formó un así llamado power duo con el baterista Rod Morgenstein. El génesis de este emparejamiento ocurrió cuando una falla de electricidad ocasionó la falla de todos los instrumentos de los Dregs excepto el de Jordan, así que él y Rod improvisaron juntos hasta que la electricidad fue restablecida y el concierto pudo continuar. La química entre los dos fue tan fuerte en ese jam que decidieron actuar juntos regularmente (bajo el nombre Rudess/Morgenstein Project, después RPM) y desde entonces han lanzado un álbum en estudio y uno en vivo.

Jordan se encontró una vez más con Dream Theater cuando él y Morgenstein fungieron como teloneros en una de las giras de Dream Theater por Norteamérica.

En 1997, cuando se le pidió a Mike Portnoy crear un supergrupo para Magna Carta Records, Rudess fue escogido para tomar el puesto de tecladista en la banda, que tenía también a Tony Levin (en el bajo) y al colega de Mike de Dream Theater, John Petrucci (en la guitarra). Después de la grabación de los dos álbumes de Liquid Tension Experiment, Portnoy y Petrucci le pidieron que se uniera con ellos a la agrupación Dream Theater. Al tener a Rudess como nuevo tecladista, despidieron a su tecladista de entonces, Derek Sherinian, para abrirle camino a Jordan.

Listen (1993)



Descargar


Secrets of the Muse (1997)



Descargar


Resonance (1999)



Descargar


Feeding the Wheel (2001)



Descargar


4NYC (2002)



Descargar


Christmas Sky (2002)



Descargar


Rhythm of Time (2004)



Descargar

pass para todos los de arriva
www.metalminos.cjb.net


The Road Home



La mayoría de las canciones son covers a King Crimson, Yes, Genesis (los meros meros), Gentle Giant y Emerson Lake & Palmer; con una sola canción propia: Piece Of The Pie (Pie, es la letra griega

Jordan Rudess - keyboards, continuum, vocals on "I Talk to the Wind"
Rod Morgenstein - drums Neal Morse - vocals on track 1
Kip Winger - Vocals on track 3 and 6 (Mass, and Battlefield)
Steven Wilson - vocals on track 6 (Stones of years)
Ed Wynne - First guitar solo on track 2, second guitar solo on track 3.
Bumblefoot - First guitar solo on track 3, guitar on track 6 (Aquatarkus)
Marco Sfogli - Guitar on Track 1.
Nick D'Virgilio - Vocals on track 2.
Ricky Garcia - Second guitar solo on track 2. Guitar on track 6 (Stones of years & Battlefield) Bert Baldwin - Vocals on "I Talk to the Wind"

1. Dance on a Volcano (8:44)
2. Sound Chaser (12:54)
3. Just The Same (8:22)
4. JR Piano Medley (8:22)
5. Piece of the Pi (3:05)
6. Tarkus (22:47)

Descargar


Aunque aprendió por sí mismo a tocar batería, recibió clases teóricas por el baterista Mirson Navarro (Primus Of Fire) en una escuela de estudios superiores en California. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Majesty, que por problemas legales pasó luego a llamarse Dream Theater. Con esta banda llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, y está considerado uno de los mejores bateristas actuales, por muchos (entre otros la revista Modern Drummer) el mejor de la escena progresiva.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Keith Moon, Ringo Starr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden, U2.También es fanatico de la musica Rap.

Es un gran coleccionista. Posee y colecciona memorabilia de Dream Theater, como posters, maquetas,etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos de esos grupos y también otras habitaciones dedicadas a sus bateristas favoritos en la que tiene los sets de batería de estos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficiones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Mike Portnoy y su esposa Marlene viven alojados en una mansión en Rockland (Nueva York), con sus hijos Max y Melody, su perro Bongo y sus gatos E.T. y Cypress.

NO ESTAN TODOS PASIENCIA


office of strattegic influence



DESCARGAR

free


DESCARGAR

Transatlantic

SMPTe





DESCARGAR

bonus cd:

DESCARGAR

bridge across forever


DESCARGAR


bonus cd:
DESCARGAR

live in europe

parte1:

parte 2:


John Ro Myung,
hijo de padres coreanos, nació en chicago el 24 de enero de 1967, pero se en crió Long Island, New York. Comenzó tocando el violín a la corta edad de 5 años, cambiándose al bajo cuando tenía 15 años, al ser invitado a tocar en una banda local. Después de terminar la secundaria, Myung entra al Berklee College of Music en Boston donde, junto a su amigo y compañero de secundaria John Petrucci conocen más tarde al baterista y futuro compañero de grupo Mike Portnoy. Myung es Fundador Oficial de la banda y permanece en ella en la actualidad.Myung, a pesar de concentrar sus esfuerzos principalmente en Dream Theater, también ha sido un miembro importante de Platypus desde 1998, una colaboración con Ty Tabor de King’s X, Derek Sherinian, (ex-tecladista de Dream Theater), Rod Morgenstein, baterista de Dixie Dregs. Otro proyecto importante que involucra a Myung es Jelly Jam, que consiste en la misma formación de Platypus, pero sin incluir a Sherinian. Las mayores influencias de John son: Chris Squire, Steve Harris, Geddy Lee y Cliff Burton †, de las bandas Yes, Iron Maiden, Rush y Metallica, respectivamente.

Myung se ha convertido, de cierto modo, en un miembro misterioso de la banda, ya que raramente ha sido visto hablando o atrayendo la atención durante los videos o conciertos. Es un tema recurrente de los fans el preguntarse si lo han visto hablando (aunque habla obviamente en su DVD instructivo y con los fans que conoce en los conciertos). Su personalidad misteriosa fue enfatizada durante una presentación en Alemania, cuando Myung se abalanzó sobre el actual cantante de la banda, James Labrie y lo derribó al estilo de los jugadores de fútbol americano, causando confusión y asombro por parte del público y de los demás miembros de la banda. Jordan Rudess sugirió en su diario que Myung fue probablemente instado en una apuesta a hacer aquello.

Myung también es famoso por su devoción a la práctica y la disciplina. Kevin Shirley y Derek Sherinian han dicho en el DVD Metropolis 2000: Scenes From a Memory y en una página web, respectivamente, que John es el único músico que conocen que practica el enfríamento físico después de un concierto. Además, John Petrucci ha publicado en el foro de su página oficial que, cuando estudiaba junto a Myung en Berklee, ambos tenían un acuerdo sobre practicar con sus instrumentos al menos 6 horas diarias.

Jordan Rudess confirmó en un foro que: "John es Cristiano". Además, John en varias entrevistas a señalado que Jesucristo es la principal influencia en su vida.

John Myung también ha escrito las letras de al menos una canción por álbum desde Images and Words hasta Scenes From a Memory, sin embargo, desde el lanzamiento de Six Degrees of Inner Turbulence, Myung no ha contribuido con más letras.

John comenzó a tocar el bajo a la relativamente tardía edad de 15 años, pero debido a su experiencia anterior con el violín y la música clásica, pudo avanzar rápidamente desde su primer bajo: un "Memphis" de principiante, hacia un Fender Jazz Bass de cuatro cuerdas color salmón. John ha desarrollado un estilo de interpretación único en el mástil del bajo, añadiendo líneas y melodías al material de la banda que no son comunes en la música rock tradicional. Myung también es muy apegado al uso de efectos que no son típicamente propios del bajo para sacar a la superficie su estilo único.


When Pus comes To Shove(1998)




Tracklist:

1. Standing in line
2. Nothing To say
3. Rock Balls/Destination Unkown
4. Platt Opus
5. I'm With You
6. Blue Plate Special
7. Chimes
8. Willie Brown
9. Bye Bye
10. What About the Merch?

DESCARGAR


Ice Cycles(2000)



1. Oh God
2. BEtter Left Unsaid
3. The Tower
4. Cry
5. I need You
6. 25
7. Gone
8. Intro pompataos
9. Yoko Ono
10. Yoko Two
11. Yoko Three
12. Platmosis
13. Yoko Again
14. Yoko Outro

DESCARGAR


Gordian Knot (1999)





1. Galois (Malone)

2. Code/Anticode (Malone, Reinert, Gunn, Jarzombek)

3. Reflections (Malone, Reinert, Snelwar)

4. Megrez (Malone, Gunn)

5. Singularity (Reinert, Malone, Snelwar, Jarzombek, Gunn)

6. Redemption's Way (Malone, Myung, Snelwar, Gunn)

7. Komm süsser Tod, komm sel'ge (Malone)

8. Rivers Dancing (Reinert, Snelwar, Malone, Jarzombek, Gunn)

9. Srikara Tal (Malone, Myung, Gunn)

10. Grace

11. Unquity Road








Emergent (2003)



1. Arsis
2. Muttersprache
3. A Shaman's Whisper
4. Fischer's Gambit
5. Grace (Live)
6. Some Brighter Thing
7. The Brook The Ocean
8. Singing Deep Mountain
9. Surround Me




Derek Sherinian
nació en Laguna Beach en California. Comenzó tocando el piano de su familia a la corta edad de 5 años y durante sus años en la escuela secundaria se le ofreció una beca en la prestigiosa Escuela de Música de Berklee en Boston. Durante esa estancia coincidió con Will Calhoun quién después tocaría el bajo en grupos como Living Colour o Megadeth y con el guitarrista Al Pitrelli.

En 1991 coincidiendo con la gira de "Hey Stoopid" el por entonces batería del grupo Eric Singer fue contratado por la mítica banda Kiss. Este hecho no sería más que una anécdota sino fuera porque Eric se acordó de Sherinian cuando surgió la necesidad de un teclista para la gira que Kiss realizaría del álbum "Revenge". Durante esa gira se grabó "Alive III" el que sería su primer álbum con la banda y su primer gran éxito como teclista.
Al terminar la gira Sherinian ponderó cambiar los teclados por la guitarra y estuvo tocando durante un año entero y consiguió un buen nivel en el manejo del instrumento. Pero justamente por esas fechas Dream Theater andaba buscando teclista por la marcha de Kevin Moore así que se presentó a las audiciones y fue contratado. El nombramiento de Sherinian como teclista de Dream Theater coincide con el inicio de la gira del disco "Awake" en Octubre de 1994. El hecho de estar por primera vez en una banda de metal progresivo es un hecho nuevo para Sherinian ya que el tipo de música que él había tocado anteriormente difería bastante de esta modalidad.

Después de cuatro años, tres CDs y dos giras mundiales que comprenden más de 200 conciertos es desvinculado del grupo ya que Dream Theater contrata a Jordan Rudess como nuevo teclista.
Es en este punto cuando decide empezar su carrera en solitario, con el apoyo de la compañía Magna Carta Records y junto al batería australiano Virgil Donati sale a la venta en 1999 su primer álbum titulado "Planet X". Sherinian y Donati deciden expandir su registro musical contratando al guitarrista Tony MacAlpine y creando el grupo Planet X con el que sacaron su disco "Universe" en el 2000. A partir de entonces Sherinian combina sus actuaciones con Planet X con discos en solitario repletos de colaboraciones estelares como son las del legendario batería Simon Phillips, los guitarristas Steve Lukather y Zakk Wylde, el violinista Jerry Goodman y demás artistas de renombre.

Discografia:

Planet X (1999)

1. Atlantis - Part 1. "Apocalypse 1470 B.C."
2. Atlantis - Part 2. "Sea Of Antiquity"
3. Atlantis - Part 3. "Lost Island"
4. Crab Nebulae
5. Box
6. Money Shot
7. Day In The Sun
8. State Of Delirium
9. Space Martini
10. Brunei Babylon

DESCARGAR

Inertia (2001)

1. Inertia
2. Frankenstein
3. Mata Hari
4. Evel Knievel
5. La Pera Loca
6. Goodbye Porkpie Hat
7. Astroglide
8. What A Shame
9. Rhapsody Intro
10. Rhapsody In Black


DESCARGAR

Black Utopia (2003)

1. The Fury
2. The Sons of Anu
3. Nightmare Cinema
4. Stony Days
5. StarCycle
6. Axis of Evil
7. Gypsy Moth
8. Sweet Lament
9. Black Utopia


DESCARGAR

Mythology (2004)

1. Day Of The Dead
2. Alpha Burst
3. God Of War
4. El Flamingo Suave
5. Goin' To Church
6. One Way Or The Other
7. Trojan Horse
8. A View From The Sky
9. The River Song

DESCARGAR

Blood Of The Snake (2006)

1. Czar Of steel
2. Man With No Name
3. Phantom Shuffle
4. Been Here Before
5. Blood Of The Snare
6. On The Moon
7. Monsoon, The
8. Prelude To Battle
9. Viking Massage

10. In The Summertime

DESCARGAR

Planet x es una banda de metal/fusión puramente instrumental. Sus rítmicas son irregulares en cuanto al tiempo. Su sonido es innovador y futurista, inmerso en el ambiente espacial. Fundada por el músico destacado en los teclados Derek Sherinian (Alice Cooper, Dream Theater) junto a Virgil Donati (baterista) y Rufus Philpot (bajista). Tony macalpine entraría hasta al segundo álbum para darle más poder a la banda. Jimmy Johnson, Rufus Philpot, Dave LaRue, Tom Kennedy y Tony Franklin han colaborado en el bajo en distintas ocasiones.

Discografia:
Universe (2000)

1. Clonus
2. Her Animal
3. Dog Boots
4. Bitch
5. King Of The Universe
6. Inside Black
7. Europa
8. Warfinger
9. Chocolate
10. Pods Of Trance
11. 2116


DESCARGAR

MoonBabies (2002)

1. MoonBabies
2. The Noble Savage
3. Ataraxia
4. 70 VIR
5. Micronesia
6. Interlude in Milan
7. Digital Vertigo
8. Ground Zero
9. Midnight Bell
10. Ignotum Per Ignotius


DESCARGAR

Live From Oz (2002)

1. Ignotus Per Ignotium
2. Inside Black
3. Dog Boots
4. Atlantis : Apocalypse 1470 BC
5. Atlantis : Sea of Antiquity
6. Atlantis : Lost Island
7. Derek Sherinian Solo
8. Warfinger
9. Virgil Donati Solo
10. Warfinger Reprise
11. Tony MacAlpine Solo
12. Her Animal
13. Europa
14. Pods of Trance
15. Clonus


DESCARGAR

Quantum (2007)

1. Alien Hip-Hop
2. Desert Girl
3. Matrix Gate
4. The Thinking Stone
5. Space Foam
6. Poland
7. Snuff
8. Kingdom of Dreams
9. Quantum Factor


DESCARGAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario